jueves, 22 de marzo de 2012

(E.G) Presentación y reflexión de la Webquest


Nuestra Webquest va dirigida a alumnos de 6º de Primaria.  Con ella pretendemos que los alumnos conozcan el origen, la tradición y los actos que se llevan a cabo en las diferentes fiestas populares de los distintos municipios de la Región de Murcia.
Esta Webquest está basada en la metodología de aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación para aprender. Además incita a los alumnos a investigar, potencia su pensamiento crítico y su creatividad.
Cuando nos propusieron trabajar la Webquest nos dió un poco de reparo, ya que era una tarea desconocida para nosotras y no teníamos mucha idea, suponemos que fue por el miedo a lo desconocido.
Lo primero que llevamos a cabo, como todas supongo, fue la elección del tema que nos resultó un poco díficil porque cada una teníamos una idea y al mismo tiempo ninguna nos convencía. Tras hacer una lluvia de ideas y un consenso decidimos que el tema para nuestras Webquest serían las fiestas de algunos municipios de Murcia, la temática sería la  investigación, el nivel al que iba dirigido sería 6º de primaria y sería realizada por parejas.
Una vez se había elegido el tema pensamos en la tarea final y el proceso ya nos fue surgiendo sobre la marcha.
A la hora del diseño de las actividades también fue complicado sobre todo porque queríamos hacer una secuencia de actividades que recogiera un puzle y una adivinanza así sucesivamente, pero tras nuestro intento fallido a la hora de subir  el proyecto a la web de Jclic a último momento decidimos cambiarlo por sólo tareas de adivinanzas. Esto nos serviría para que nuestros alumnos conociesen cuáles son los municipios a trabajar. Más tarde tendrían que rellenar una ficha ayudándose de los links que les proporcionábamos y por último con esas fichas se confeccionaría un libro que recogiese todas la fiestas de los municipios de Murcia.
Teniendo todas estas ideas como base pudimos crear nuestra Webquest. 
Después de todo el trabajo ha sido muy beneficiosa para nosotras puesto que hemos adquirido nuevas competencias y nos hemos formado en nuevos recursos disponibles en la red que seguro nos serán de mucha utilidad en nuestro futuro como maestras.

ESTA ES NUESTRA WEBQUEST


No hay comentarios:

Publicar un comentario